viernes, 12 de septiembre de 2014

Alcoholímetro con motivo de Fiestas Patrias comenzará a partir del fin de semana



  • Se cuenta con 17 aparatos de alcoholímetro para toda la ciudad
  • Habrá Ley Seca a partir de las 3 de la mañana del 16 de septiembre
De acuerdo a José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, las células operativas que aplican la prueba del alcoholímetro comenzarán a trabajar desde este fin de semana con motivo de las fiestas patrias.
“Ya estamos nosotros coordinados con diferentes autoridades, desde lo estatal, con la preventiva, Protección Civil, en lo particular el alcoholímetro, nosotros estamos preparados y tenemos ya un plan de operación”.
El director comentó que las células de alcoholímetro estarán muy activas en puntos fijos e itinerantes, “los puntos que sean necesarios se van a instalar, vamos a hacer células en movimiento para acudir a cualquier lugar en donde un conductor sea detectado con ingesta de alcohol, si son cinco, si son seis, tenemos 17 aparatos para ponerlos en operación y cubrir toda la ciudad”.
Los elementos de la Dirección de Tránsito “estarán al cien por ciento”, desde el día 15 habrá elementos en Plaza Patria, sin descuidar la ciudad, y lunes desde la madrugada estarán despejando la plaza para la ceremonia del Grito de Independencia.
En cuanto al Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, el operativo estará enfocado en el despeje de calles y avenidas y el cierre de las mismas a partir de las 05:00 horas, con un total de 74 policías encargados.
En el desfile participarán militares, paramilitares, civiles y policías, quienes avanzarán alrededor de las 9:30 de la mañana entre las calles Morelos y Madero, para terminar en la calle F. Elizondo.
Debido a esto, se cerrarán las siguientes calles y avenidas: Alameda y sus cruces con Convención de 1914, Heroico Colegio Militar y Héroe de Nacozari; López Mateos con Josefa Ortiz de Domínguez, José María Chávez, F. Elizondo y Convención poniente; Pedro Parga con Zaragoza y Morelos, al igual que las glorietas Juárez y del Quijote.
Rodríguez Benavides hizo un llamado a que se tomen vías alternas.
Por otro lado, el director de Reglamentos, Jorge Álvarez Medina, informó que se aplicará Ley Seca desde las 3:00 de la mañana, hasta las 15:00 horas del 16 de septiembre, “nuestro trabajo va a ser estar al pendiente de que efectivamente cierren a las tres (los establecimientos), porque en ocasiones los sorprendemos fuera de horario, pero estaremos al pendiente, se le ha estado advirtiendo a los propietarios y haremos operativo especial.
Las sanciones dependerán de acuerdo a lo que se presente, de acuerdo al tabulador se procederá a calificar la infracción, en caso de riña se procede a la clausura del establecimiento, pero si se pasan por 10 o 15 minutos, sólo se les aplica una sanción.
Subrayó que en lo que va del año no se ha presentado alguna multa por no respetar los horarios, “a los propietarios se les llama a que respeten el Código Municipal y respetando todos estaremos en paz”.
En el municipio hay un promedio de 120 negocios que cuentan con permiso para vender bebidas alcohólicas, el funcionario explicó que “en Colosio hay dos, tres negocios que cierran a las cuatro de la mañana, pero no se les dio permiso a esa hora; lo que hay más es tiendas de abarrotes que venden cerveza, inclusive los abarroteros han sido respetuosos, ellos no tienen ampliación de horario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario