viernes, 12 de septiembre de 2014

Exigen depurar padrón de gafetes de taxistas


taxisDsc_0175Debido a que durante el sexenio pasado se entregaron más de 15 mil gafetes de chofer de taxi, como si fueran tarjetas de presentación, urge depurar el padrón cuando menos al 50%, pues hay choferes que no deberían estar detrás de un volante, señaló el líder de la agrupación ACOTA, Enrique Martínez Hermosillo.
Reconoció que muchos manejan en estado de ebriedad y drogados, por lo que deberá ser permanente el alcoholímetro para los conductores de vehículo de transporte público, así como el regreso de las fotomultas, pues el actual programa de “5 Hábitos” no funciona y ahí están los resultados.
Asimismo reconoció que les falta mucha capacitación para los trabajadores del volante, ya tuvieron una reunión en la SEGUOT donde se acordaron medidas urgentes de seguridad, y sanciones a quien infrinja la ley.
Reconoció que muchos conductores no están en condiciones para manejar un vehículo de alquiler, por ello el primer paso será la depuración de los gafetes, pues muchos no cumplen con el perfil psicológico, de ahí que se busque reducir a 7 mil 600 o menos el número de gafetes. Los que queden deberán acreditar los exámenes de confianza.
Por lo pronto en ACOTA se comenzó con una capacitación interna de concientización, para que manejen correctamente y atiendan mejor al usuario, ésta es una aportación para unirnos con la autoridad y bajar el número de accidentes.
Reconoció que como en todas las profesiones, hay buenos y malos elementos, pero hay gentes que no tienen nada que hacer, el alcohol y las drogas tienen mucho que ver en los accidentes, entonces de manera respetuosa le pedimos al municipio que aplique el alcoholímetro diario, y si se puede aplique el antidoping.
En cuanto al promedio de accidentes en los que incurre el gremio, indicó que ya habló con tránsito municipal, donde se le pidió el listado de los infractores por todos los motivos, pues esa información es fundamental para empezar a depurar a los malos conductores, pues tan solo ACOTA conoce que hay un promedio de dos accidentes por día, pero la estadística real las tiene el municipio, de ahí que sea fundamental que nos la den, para sumar esta información, con la del estado y de las propias agrupaciones para dejar solo a los buenos elementos.
En relación a las fotomultas, indicó que se reunieron la semana pasada con el titular de SEGUOT, Juan Carlos Rodríguez, y le solicitaron regrese ese programa, además de que se implemente “el gobernador” para que circule el vehículo dentro de la ciudad a no más de 60 kilómetros, y no más de 80 kilómetros por hora en carretera, para de esa manera disciplinar al gremio.
Por último, destacó que las fotomultas inhibieron el número de accidentes, muchos se molestaban por la cantidad, pero la verdad sí funcionaron, y al retirarlo se abrió la puerta a la velocidad, y ante la falta de cultura del peatón, del ciclista, del chofer, el programa 5 Hábitos no ha dado resultados.

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