viernes, 12 de septiembre de 2014

Indebido que Caasa interrumpa descuentos

-El Congreso del Estado hizo ayer un severo extrañamiento a la concesionaria Caasa, por interrumpir losdescuentos a los abonados que padecen facturaciones -exageradas-.



En descargo, la empresa admitió la suspensión de los descuentos, desde hace dos meses, debido a que el municipio –según comentó el Área Comercial de CAASA– agotó desde junio el Fondo de Apoyo Social, de 30 millones de pesos, previsto para el año en curso para aplicar descuentos a los segmentos sociales más desprotegidos.


En una visita a la concesionaria, el Comité de Gestoría y Quejas del Congreso, encabezado por el priísta Enrique Juárez Ramírez, quedó de manifiesto que la concesionaria arrastra una cartera vencida de 200 millones de pesos y que por esa razón determinó no conceder más descuentos a los abonados, toda vez que el FAS ya agotó su presupuesto.


En esta reunión, la diputada Lourdes Dávila Castañeda, integrante de dicho Comité y presidenta en turno de la Comisión Permanente, cuestionó que el Fondo de Apoyo Social, haya sido agotado durante las jornadas de los Miércoles Ciudadanos, y advirtió que -la gestoría de los diputados en favor de los más necesitados, no se limita a un día a la semana sino que es permanente-.


En este punto, recordó que durante las administraciones municipales anteriores, el FAS siempre ha agotado antes de tiempo el monto presupuestado para aplicar descuentos, pero en contrapartida, los gobiernos municipales asumían parte del excedente a cuenta de lo que por ley CAASA debe compartirles anualmente, por concepto de utilidades por el servicio concesionado.


El diputado Enrique Juárez Ramírez, presidente del Comité, explicó a las autoridades de la empresa, que una de las principales motivaciones por las cuales emprendieron este encuentro, se debe a la alta incidencia de solicitud de descuento en los recibos de agua que demandan los ciudadanos, ante la principal ventanilla de atención ciudadana del Poder Legislativo.


En la reunión del Área Comercial a cargo de Julián Lili Bravo, informó que actualmente se tiene un registro de 800 mil abonados permanentes, del servicio de agua potable y alcantarillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario